Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/01/23

Ministerio de Desarrollo Social asistió a más de 760 familias en menos de 24 horas

El gran operativo de emergencias llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social asistió a cientos de familias que sufrieron daños en sus hogares, causados por el temporal de tormentas durante la noche del día viernes.



Desde las 23 horas aproximadamente continuando toda la madrugada y día sábado, dió comienzo el operativo de emergencias coordinado por las diversas áreas y el equipo del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e integración social, encabezado por el ministro Alfredo Menem, donde se asistieron y se brindó respuesta inmediata a un aproximado de 760 de familias en situación de vulnerabilidad que fueron damnificadas después de la fuerte tormenta que azotó la capital riojana.

El operativo se hizo en conjunto con otras áreas gubernamentales como: EDELAR, Aguas de la Rioja, bomberos, policía de la provincia, jefatura de gabinete, entre otras; que recorrieron distintos asentamientos y barrios más afectados entre las zonas este, oeste y sur. Los daños sufridos van desde reparaciones de techos, asistencia alimentaria, insumos, agua potable, frazadas, entre otros.

Este operativo continúa en el transcurso del fin de semana y seguirá en la semana entrante dando respuestas a los casos urgentes.

Durante fuertes temporales de lluvias se recomienda permanecer en lugares seguros, no salir del hogar, circular en vehículos despacio por las calles, evitar transitar por calles inundadas y no tocar postes, cajas de corriente o cables. Recurrir a los números útiles de emergencia que se encuentran abiertos ante cualquier demanda. Número del Ministerio 3804-155135.