Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/01/23

Comienza la novena en honor al Santo Patrono, Obispo y Mártir San Blas

El día miércoles 25 del corriente mes se inicia el rezo de la novena en honor al Santo Patrono, Obispo y Mártir San Blas, protector de las gargantas en el Centenario Templo. A las 20 horas rezo del Santo Rosario y a las 20 30 horas la Santa Misa.



Según lo hizo conocer a El Independiente el cura párroco Presbítero Alfredo Rodríguez, el cronograma de las comunidades alumbrantes se desarrollará bajo el lema " San Blas aumenta nuestra fe".

El miércoles 25 le corresponde a las localidades del extremo Sur: Tuyubil, Amuschina y Suriyaco. El jueves 26 al distrito Andolucas, el viernes 27 a Schaqui, el sábado 28 a las localidades de Cuipán y Las Talas.

El domingo 29 será para la comunidad de los Robles y el Colegio Parroquial José Manuel Estrada. El lunes 30 le corresponderán a los distritos del extremo Norte: La Pirgua, El Retiro y Alpasinche. El martes 31 a las comunidades de Chaupihuasi y Chuñahuasi mientras que miércoles 1 de Febrero será para Salicas y el jueves 2 de febrero (Vísperas) las comunidades alumbrantes serán San Blas y la Banda de San Blasito.

Las Fiestas Patronales de verano en honor a San Blas se celebrarán el día viernes 3 de febrero.