Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/01/23

Culturas prepara una extensa y variada agenda de actividades para febrero

La secretaria de Culturas, Patricia Herrera, se refirió a las diferentes actividades programadas para el mes de enero y febrero en La Rioja. Adelantó los eventos que se concretarán en el marco de Chaya 2023 en diferentes puntos de la Capital.



Herrera en contacto con Medios El Independiente manifestó sobre las actividades culturales y sociales programadas para que grandes y chicos disfruten en la Provincia. “Seguimos con muchas expectativas de tener una buena temporada que comenzó con una organicidad que abarca todas las expresiones artísticas y culturales. Teniendo mucha participación en lo que fue las convocatorias, la instancia de presentar la grilla y agendas. En diciembre tuvimos una comisión de trabajo con una diversidad de búsqueda para conformarla y programar todos los proyectos culturales y musicales que se presentaron”.

Añadió que de cara a la llegada del mes de febrero, “estamos con la convocatoria de Diseño Chaya para premiar los objetos que vinculen con la imagen identitaria, que sea creativa y sea la insignia durante todo el año. Vamos a abrir esta propuesta que es el Mercado de Industrias Culturales junto a Fuerza Emprendedora que estará en el Paseo Cultural del 8 al 13 de febrero con todos nuestros artesanos y emprendedores para recibir al turista y para que sea una actividad para toda la familia”.

Explicó que en el marco de Chaya 2023 se llevarán adelante diferentes propuestas para grandes y chicos como el caso de La Chaya de la Niñez, Chaya de los Parques, II Encuentro de Cuarteto, Febrero Rock con la presencia de Kapanga y la Peña Oficial en el Andén.

“La idea es participar y generar una reactivación en el ámbito de la comunidad artística en general, luego de este proceso de pandemia. Hemos creado distintos programas dentro de este proyecto para que podamos disfrutar en distintos espacios”, argumentó la funcionaria.