Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/01/23

Los baches siguen sin arreglarse y las calles son una boca de lobo

CHILECITO (De nuestra agencia) Este es el panorama de algunas calles en la ciudad de Chilecito, los baches que siguen sin arreglar que se presta para accidentes y roturas de vehículos, más la falta de mantenimiento en las iluminarias en algunos barrios son reclamos constantes de los ciudadanos.



Más de uno soltó más de un insulto a la hora de “tragarse” un pozo o un cráter. Otros sentimentales habrá soltado una lágrima al sentir ese golpe que sufre cualquier vehículo cuando transita las calles de la ciudad, y están   los que se toman más liviano el problema y se les ocurre decir a modo de chiste, que las calles de Chilecito bien podrían ser un circuito de entrenamiento para el endurista Diego Llanos quien participó del Dakar recientemente. La cosa es que las arterias, algunas de ellas son las principales de la ciudad, otras se encuentran cerca de lugares de visita por el turista o recreación, se encuentran descuidadas con pozos que aún son más grandes, algunos vecinos voluntariosos dieron alguna solución provisoria de días tapándolos con tierra o arena.  
 
Las calles de la ciudad llevan mucho tiempo  en un  deterioro profundo como los pozos existentes y este problema sigue sin atenderse,  en tanto continúan  ocurriendo accidentes consecuencia de ello y ahora se le suma   la falta de iluminación en algunas cuadras de los barrios como el de Pomán,  donde pasa a ser   una verdadera boca de lobo, en este sentido la oscuridad también hace a la ocasión para que se comentan varios delitos porque más de un “amigo de los ajeno” aprovecha la oscuridad para cometer las fechorías.
 
Los vecinos piden a gritos que se solucionen al menos estos problemas que podrían catalogarse normales dentro de una comunidad pero que deberían ser atendidos, realizando el adecuado mantenimiento. Estas cosas también hacen a una ciudad que sigue creciendo demográficamente y se proyecta como uno de los puntos más importante de la provincia en materia turística. 
 
Para dirigir una ciudad con más de 60 mil habitantes hay que pensar y proyectarse como ciudad, aún hay varias materias que siguen sin aprobarse al respecto.