Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/01/23

"El Fondo ordena, Tolosa condena" ¡Vamos por el cese de los 160.000 despidos!

Mañana miércoles 25 de enero el MST- Teresa Vive en la Unidad Piquetera se moviliza en repudio a las 160 mil familias despedidas de Potenciar Trabajo. Será a partir de las 9 hs en Desarrollo Social de la Nación.



Majo González (MST/FIT UNIDAD): “No hay ningún objetivo de transparencia, el objetivo es avanzar con despidos masivos del programa a pedido del FMI, que reclama recortar el gasto en asistencia social y como vienen haciendo con el salario de los y las laburantes, frente a las altísimas y extraordinarias ganancias de las empresas”.

 

La dirigente continuó: “No se trata de familias que salieron de su situación de pobreza, solamente no pudieron realizar la actualización de datos por internet. Por la falta de conectividad y de servicios básicos en pueblos y barriadas de todo el país, 160 mil personas se ven privadas de su único ingreso miserable de menos de $33.000 cuando la canasta básica para no ser pobre llega a $150.000 y la de indigencia a $67.000. Muchas personas afectadas son mujeres que son el único sostén de sus hogares”. 

 

A su vez explicó que: “Sin lugar a grietas, desde CFK a Larreta, Bullrich y  Milei son parte de una campaña de estigmatización y ataque contra las organizaciones sociales para poder llevar adelante esta ofensiva, en defensa de los intereses del Fondo y las patronales”. 

 

Finalizó comentando que: "Desde el MST-Teresa Vive en la Unidad Piquetera movilizaremos en todo el país y solicitamos una reunión con la ministra Tolosa Paz para reclamar: el cese de los despidos del Potenciar Trabajo, que todas las personas afectadas sean citadas en su distrito, por la apertura para todos/as lo que lo necesitan y por el aumento del monto del programa a un salario igual a canasta básica para que ningún trabajador/a esté por debajo de la línea de pobreza".