Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/01/23

Dybala y Cristiano Ronaldo podrían ser sancionados por el escándalo de la Juventus

La fiscalía italiana investigó a Juventus por contabilidad falsa entre 2018 y 2020 y parte de la directiva ya renunció, como el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved.



El argentino campeón mundial Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en Al-Nassr de Arabia saudita, serían dos de los futbolistas sancionados implicados por el escándalo financiero de Juventus de Italia, club que ya sufrió 15 puntos de descuento en la Seria A por alterar la valoración de futbolistas en algunos traspasos y generar plusvalías ilegales.

Según Mundo Deportivo, Dybala, Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini y el sueco Dejan Kulusevski (a préstamo en el Tottenham inglés) recibieron salarios diferidos fuera de la contabilidad oficial después de aceptar aplazamientos durante la pandemia de Covid-19.

La fiscalía italiana investigó a Juventus por contabilidad falsa entre 2018 y 2020 y parte de la directiva ya renunció, como el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved.

Además, el hoy director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, que perteneció a la Juventus en este periodo, ha sido sancionado con dos años y medio de suspensión.

 

Fuente: Télam