Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/01/23

Eric Flor dejó de ser jugador de Riachuelo

La Comisión Directiva del Club Atlético Riachuelo comunicó la desvinculación del jugador Eric Flor, quien no continuará en el plantel profesional de cara a lo resta para la finalización de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquetbol.



Mediante un comunicado, el club de la “rivera” sorprendió al informar la desvinculación de su capitán, Eric Flor, luego del triunfo conseguido sobre Olímpico de La Banda y a sólo un día del partido ante Instituto (juegan hoy).

El “Eterno”, en su informe, le agradece a Flor su profesionalismo y entrega al defender la camiseta de Riachuelo y de nuestra provincia.

Aunque en el comunicado oficial no lo detalla, esta decisión se debe al bajo nivel del alero en toda la última temporada y algunas cuestiones internas que han generado disgustos en la Comisión Directiva, al punto de verse en la obligación de terminar el ciclo del jugador en el club.

Eric Flor hizo su debut con la camiseta de Riachuelo el 17 de septiembre de 2021 en un partido amistoso frente a Atenas, que ganó el eterno por 84 a 76 y Eric convirtió 23 puntos, los mismos que Mosley, compañero de Flor hasta el partido pasado.

Una semana después vino el debut en el Súper 20 frente a Oberá y allí convirtió 27, luego ante Regatas 23, San Martín 25, La Unión 31, Comunicaciones 21 e Instituto 20. Lo que habla a las claras que en ese el mejor momento de Flor en Riachuelo su promedio de goleo era de 25 puntos por partido. El 2 de noviembre del 21 vino el debut en la Liga Nacional frente a San Lorenzo en el Superdomo, donde el quíntuple campeón venció a Riachuelo por 86 a 78 y Eric anotó 17 puntos. El 12 de ese mismo mes de noviembre Riachuelo venció a Peñarol por 80 a 75 con 17 puntos de Eric Flor y fue el último partido que jugó en la liga pasada.

Lamentablemente una seria lesión, rotura del tendón de Aquiles, lo dejó afuera por toda la temporada y recién apareció en la presente edición. Eric Flor fue el único jugador (franquicia) que quedó del plantel de la Liga 21/22 y jugó los 17 partidos (6/11), donde no rindió lo suficiente, por lo que se resolvió darle la baja.

Ahora será tiempo de ver si Riachuelo puede hacer alguna contratación de jerarquía “express”, buscando un reemplazo para Flor, de cara a lo que resta de la Liga Nacional.