Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/01/23

Estado de las rutas por las precipitaciones en La Rioja

Ariel Bordón, prensa Vialidad de Nacional Distrito La Rioja, se refirió al estado de las rutas nacionales luego de la intensa lluvia que se registró en las últimas horas en el territorio riojano.



Bordón en contacto con Medios El Independiente precisó “como es habitual y normal en esta época del año cuando comienza la etapa del lluvias. Actualmente a esta hora de la mañana no hay una situación de gravedad o que destacar sobre las rutas nacionales. Realizamos el relevamiento sobre las vías de comunicación y está todo normal, transitable con la precaución del caso”.

Destacó que en diferentes puntos de la Provincia continúan las precipitaciones. “En ocasión de lluvias hay que conducir de una manera distinta a la habitual”.

Agregó que “el único reporte que podríamos dar de una magnitud relativa es lo que ocurrió en Ruta Nacional 78, en cercanías de la localidad de Campanas. Hay dos ríos que cruzan y que habitualmente siempre traen intenso caudal cuando llueve. Ahí se registraron lluvias como en la mayor parte de la Provincia dejando material de arrastre en los badenes. Se trabaja para retirar ese material y habilitar normalmente el tránsito en todo el sector oeste de La Rioja. Esto es Ruta 38 en lo que va a localidades de Famatina, Campanas, toda esa zona”.