Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/01/23

Experiencia "Entre Viñedos": Invitan a una placentera estadía en el resort más moderno

Situado en la localidad de Schaqui, Departamento San Blas de Los Sauces, el Resort "Entre Viñedos" cuenta con instalaciones que brindan una inolvidable estadía e invitan a disfrutar de la naturaleza y de un paisaje único, de imponentes montañas y abundante vegetación. Su excelente gastronomía, su servicio de calidad, el cuidado por los detalles y los espacios comunes de estilo moderno caracterizan a este extraordinario sitio que ofrece tarifas especiales para vivir el verano a pleno.



Enmarcado en un entorno natural privilegiado, el Resort abrió sus puertas a principios del 2020 sobre la mítica Ruta 40. La calidez y  tranquilidad del lugar invitan a sus huéspedes a relajarse y a desconectar de la rutina, disfrutando de un merecido descanso en instalaciones confortables y paisajes espectaculares.

Medios El Independiente visitó el Resort Entre Viñedos, el cual forma parte de la propuesta turística de la provincia. Un sitio con  encanto y con todas las comodidades necesarias para descubrir los atractivos de La Rioja en esta temporada estival.

Considerado por los propios huéspedes como un “oasis”, luego de su apertura el Resort recibió visitantes hasta febrero del 2020 ya que en marzo de ese año su actividad se vio interrumpida por el brote de casos de Covid-19 que generó una pandemia mundial.

Según relató Cristian, su encargado, “luego de varios meses, el Resort Entre Viñedos volvió a abrir en noviembre del 2020 y trabajó solo parte del 2021 porque San Blas de Los Sauces se encontraba en aislamiento debido al aumento de casos de Coronavirus”.

“El 2022 fue el primer año que pudimos trabajar la totalidad de los meses y al 2023 lo iniciamos con buenas expectativas. Las reservas se van incrementando en relación al aumento de turistas que llegan al Departamento, una de las mejores opciones que tenemos en la provincia para transitar los días de calor, ya que cuenta con numerosos  atractivos naturales como son las cascadas y ríos”, exclamó el joven.

Asimismo precisó que “en la primera quincena de enero tuvimos huéspedes provenientes de distintas localidades de La Rioja, también de Catamarca, Buenos Aires, Córdoba y de Mendoza. Como somos un Resort que acepta a menores, vienen muchas familias. Nuestros huéspedes nos recomiendan y son los principales promotores del servicio que brindamos”.

Cabe señalar que, Entre Viñedos está construido en un lugar estratégico, alejado de la zona urbanística, donde no existe contaminación ambiental ni acústica.

Actualmente se trabaja para que el Resort sea sustentable en un 30 por ciento, a través de la utilización de paneles solares para la generación de energías limpias. En tanto que, el agua empleada proviene de vertientes naturales de la zona.

Su personal de trabajo está compuesto, en su mayoría, por jóvenes del Departamento que fueron capacitados para ocupar los diferentes puestos.

Como en casa…

El Resort Entre Viñedos posee 21 habitaciones completamente equipadas, de amplias dimensiones y decoradas con un estilo moderno.

Del total 16 son habitaciones de categoría “Classic” y se puede optar entre aquellas con vista a la Ruta 40 o por las que tienen ventanales hacia los viñedos. El Resort también cuenta con cuatro habitaciones de categoría “Luxury”, que brindan un mayor confort y poseen bañera con hidromasaje, y con una “Suite” con sala de estar, cama “King Size”, vestidor y jacuzzi con hidromasaje.

Todas las habitaciones están equipadas con televisión satelital, aire acondicionado frío/calor, placard, baño privado con bañera y accesorios, ropa blanca y de cama. Son espacios confortables preparados para que el huésped se sienta tan cómodo como en su casa.

El Resort posee una amplia zona de estar que se encuentra conectada con el sector del comedor y del bar. Allí las vistas hacia el exterior son de ensueño, ya que cuenta con grandes ventanales que permiten el ingreso de la luz natural. En todo el predio hay señal de Wi-Fi gratuita.

Entre los servicios se ofrecen masajes descontracturantes y un auditorio que funciona como guardería para los menores de seis años, equipado con juegos para que los huéspedes puedan disfrutar aún más su estadía.

Los visitantes además tienen la opción de adquirir productos regionales como aceitunas, nueces, vinos y dulces caseros, entre otros, e indumentaria como ruanas, ponchos y sombreros en la propia tienda del Resort.

Las tardes más increíbles

En el exterior la piscina tiene vista a los viñedos y al cerro. En las proximidades se ubican las galerías con mesas, sillas y sillones donde se sirven frescos tragos, sabrosos sándwiches, degustaciones de productos de panificación, limonadas, tostadas y dulces; las cocheras cubiertas y los quinchos.

Hay canchas de fútbol 5 y de vóley, aro de básquet, una mesa de ping pong, un metegol y un juego de sapo. Al atardecer  se pueden recorrer a pie o en bicicleta las 25 hectáreas de viñedos ecológicos que producen uva para pasas orgánicas de exportación, los cuales se encuentran a la espera de la vendimia de febrero. 

Menú regional

Quienes se hospeden en el Resort Entre Viñedos tendrán la oportunidad de despertar un día de verano entre frondosas parras, de desayunar en una terraza con un sobresaliente cordón montañoso de fondo y de disfrutar de un refrescante chapuzón en una piscina perfectamente cuidada. A los servicios de primera calidad se suman los amaneceres y las puestas de sol que brindan postales inolvidables.

Para comenzar el día con toda la energía se ofrece un completo desayuno a la americana que incluye fiambres, frutas de estación, productos de panificación y dulces de elaboración propia, jugos naturales, yogures y variados cereales.

Por su parte el restaurante del Resort permite difundir la gastronomía local con platos elaborados con productos de la zona. El recomendado es el “Lomo Entre Viñedos”, un roll de lomo con panceta y bastón de queso que se sirve con una salsa Malbec y un puré de rúcula.

Además hay una carta fija de platos estilo gourmet donde figuran bife de chorizo, bondiola con salsa barbacoa, roll de pollo, salmón rosado con crema de humita y un toque de Torrontés, ravioles de cabrito, ñoquis de rúcula y variadas ensaladas. A pedido se cocinan cabritos a la estaca, lechones y asados.

El menú también incluye locro, humitas, empanadas, bruschettas, provoletas, minutas, opciones para los más pequeños, postres regionales, tragos y vinos riojanos.

El comedor permanece abierto tanto para los huéspedes como para quienes transitan por la mítica Ruta 40 y desean realizar una parada antes de continuar con su viaje. El servicio de desayuno se sirve de 8 a 10.30, el almuerzo va desde las 12 hasta las 15, la merienda se ofrece de 16 a 20 y el restaurante funciona de 21 a 23.30.

Para este verano el Resort Entre Viñedos posee un tarifario especial, con descuentos de hasta un 50 por ciento en alojamiento, que estará vigente hasta el 28 de febrero. Para abonar se recibe efectivo, transferencias bancarias, tarjetas de débito y de crédito y pagos mediante código QR. Huéspedes menores de tres años no abonan la estadía. Por más información comunicarse al +54 9 3827-43-0475, enviar un e-mail a [email protected] o visitar sus páginas de Facebook e Instagram.⠀