Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/01/23

Se armaron los primeros fardos de alfa en Vinchina

La Asociación de Productores Agropecuarios de Vinchina cosechó y armó los primeros fardos de alfa sembrados recientemente. El proyecto se concretó con maquinaria aportada por el Gobierno provincial.



El representante y asesor de la institución, el abogado Segundo Emilio Rodríguez valoró la ejecución de estas acciones que se irán optimizando con el tiempo en beneficio de los pequeños productores. Tanto el tractor como la máquina para enfardar fueron gestionados ante autoridades provinciales y ya comenzaron a dar sus frutos producto del trabajo realizado por los productores que los beneficia en las actividades que le son propias.

Estas acciones son parte de un proyecto más amplio denominado Polo Productivo, Agroindustrial, Educativo y Turístico de la Asociación de Productores con el propósito de integrar a la Escuela Técnica Profesional, la Agencia de Turismo y la Cooperativa de Turismo a fin de articular acciones que generen oportunidades de trabajo.

Las gestiones fueron realizadas meses pasados ante el gobernador Ricardo Quintela y el ministro Fernando Rejal con el propósito de activar la producción local.