Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/01/23

Adicciones realizará tareas preventivas y de concientización en "Chaya 2023"

Gabriela Amoroso, directora de la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, dio detalles del trabajo que llevarán adelante en la fiesta más importante para los riojanos para concientizar las consecuencias que puede traer el consumo excesivo de alcohol.



Amoroso en contacto con Medios El Independiente precisó este martes, “estamos preparando la participación de nuestra área junto con un grupo de áreas del Gobierno, estableciendo estrategias, actividades para colaborar con una Chaya segura en cuanto a los consumos para garantizar que todos podamos pasarla bien sin excesos y sin inconvenientes. Estamos en la tarea de prevenir, alertar y acompañar a cada una de las personas que seguramente se van a llegar a disfrutar de cada una de las noches”.

Indicó que el trabajo en el predio del Autodromo será “una tarea preventiva, alertar y avisar en caso de ser necesario acompañar a las personas que cayeron en consumo excesivo sobre todo de alcohol que culturalmente es lo que más se consume en estas fiestas populares. En algunos casos los consumos son excesivos y es por eso que necesitamos formar conciencia que si es excesivo no es bueno”.

La funcionaria destacó además “nosotros lo que queremos es sugerirle a la población el consumo cuidado, que reconozcamos hasta donde está bueno una copa y desde donde ya no más. Cuidarnos. Los padres deben estar cerca, acompañando y reconocer hasta donde está bueno”.