Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/01/23

Liga Nacional: Riachuelo estuvo cerca pero no pudo con Instituto

Luego de un partidazo por la decimoctava fecha, Riachuelo en su visita a Córdoba cayó ante Instituto por 67 a 65. Luciano González fue el goleador del encuentro con 17 puntos, mientras que Tomás Zanzottera se destacó en el Eterno con 16.



En el inicio del partido hubo idas y vueltas sin conversiones para ningún equipo. Con el correr de los minutos Instituto empezó a liderar la ofensiva hasta que dos buenas recuperaciones de Tomás Zanzottera le permitieron a Riachuelo acortar la brecha por la mínima (12 a 11). Finalmente el primer capítulo fue para La Gloria por 18 a 11. En el siguiente periodo el conjunto riojano tomó protagonismo y se fue al vestuario con ventaja por 34 a 30.

En el segundo tiempo la paridad se hizo sentir en el Ángel Sandrín y el tercer cuarto terminó con empate en 52 unidades para cada lado. El trámite continuó igual en los últimos 10 minutos de juego que tuvo un final súper intenso y cerrado. Los dirigidos por Sebastián González estuvieron a 2 puntos de ir al suplementario, pero la victoria agónica fue para Instituto.

El próximo compromiso del Eterno será el miércoles 1 de febrero cuando visite a Independiente de Oliva.

Prensa: Club Riachuelo