Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/01/23

Buscan montar una biblioteca comunitaria con libros donados

Sergio Vidal comentó sobre el armado de una biblioteca comunitaria en la Capital para fomentar la lectura en grandes y chicos. Solicita el aporte de la sociedad para continuar ampliando el número de ejemplares. Sueña que dicha iniciativa tenga la importancia y alcance de todas aquellas personas que lo deseen y necesiten sumergirse al mundo de las letras.



Vidal en contacto con Medios El independiente contó cómo comenzó la iniciativa “soy de Córdoba, hace varios años que estoy en la provincia. Soy una persona que estuvo ligada a los libros. Hace dos años encontré muchos libros tirados en el centro de la ciudad, los pude rescatar, tenerlos en casa. Me dio a pensar que hay mucha gente que descarta los libros pro falta de espacio, interés. Surgió la idea de realizar una campaña de recolección de libros y vi que hay mucha gente que no los puede tener. Fui contactando para buscar libros, y vi que la calidad es mucha y mi espacio es reducido para hacerlo público”.

Indicó que “surge la necesidad de tener un espacio que sea público y abierto. Hoy mi biblioteca es amateur, no cuenta con espacio”.

Sostuvo que actualmente cuenta con dos mil ejemplares. “Se me limita poder recibiendo por el espacio. Estaría bueno ver un Centro Vecinal, un club, alguien que quiera brindar un espacio y hacerlo público. De todos modos sigo recibiendo material. Parte del proyecto es que no solo sea una biblioteca popular sino algo más interactivo donde se pueda brindar una copa de leche, generar jornadas de lecturas, centro escolar. Que la gente llegue a los libros y se genere algo lindo”.

Para coordinar la entrega de ejemplares comunicarse con Sergio al número 3804 891415.