Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/02/23

Inicia el "Febrero Chayero" con la caravana de pujllays

Como es tradición, el municipio del Departamento Capital dio comienzo hoy a la agenda de actividades del Febrero Chayero 2023 con la caravana coplera "Despierta Pujllay", una propuesta que tiene como propósito ubicar los muñecos representativos del carnaval riojano en los principales puntos de la ciudad.



La caravana comenzó a las 9 desde la Escuela Municipal de Arte, y a lo largo del trayecto se irán entregando a hoteles y comercios los pujllays que vestirán sus ingresos durante todo el mes de febrero.

Este miércoles también iniciará el Taller de armado de pujllays “Incentivarte” a partir de las 18 en la “Canchita de River”, ubicada en el Centro Vecinal “Pozo de Vargas”. La actividad se repetirá el miércoles 8, desde las 18, en el Parque Yacampis. Quienes deseen participar deben inscribirse a través del teléfono 3804591135.

Continuando con la agenda, este sábado 4, a las 21, se realizará la Peña Apertura de Febrero Chayero “Ay, Chayerita…” en el Pueblo Cultural “Pelagio B. Luna”. Habrá música y danza en vivo y feria de artesanos, de emprendedores culturales y de productores locales.

El domingo 5 la cita será a las 9 para celebrar el antiguo ritual de “Desentierro del Pujllay”, con una marcha que partirá desde el Parque de Vargas con destino al Centro Vecinal Pozo de Vargas.