Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/02/23

"Necesitamos un pleno estado de derecho, si no hay justicia no hay democracia vigente"

Así lo indicó el Concejal Nelson Johannesen. En conferencia de prensa el edil respaldó el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Brindó además su apoyo al gobernador Ricardo Quintela.



En la mañana de este miércoles Johannesen sostuvo sobre el tema “es algo impulsado fundamentalmente desde la militancia desde hace un año que se viene trabajando en esta situación. Apoyamos como lo manifestó el Gobernador. Ricardo Quintela fue el único gobernador que manifestó hasta ahora el pedido de juicio político impulsado por él, la demanda penal. Tenemos una mafia judicial en evidencia producto de la convivencia que se ha demostrado luego del escandaloso viaje a Lago Escondido. Una operación entre el poder político del sector del macrismo con la Corte Suprema de la Nación”.

El edil manifestó que “como provincia no queríamos estar ajeno y en conjunto con organizaciones sindicales, sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos nos hemos convocado para movilizar la idea de un estado de derecho pleno, de someter a la Corte de Justicia que toman decisiones por encima de cualquier ciudadano, a promover el juicio político y una profunda reforma del poder judicial en cuestión”.

“Necesitamos un pleno estado de derecho, si no hay justicia no hay democracia vigente”, afirmó.