Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/02/23

"La Sole" actuará en la 29° edición del Festival de Los Llanos Riojanos

En el marco de las Fiestas Populares que se desarrolla en toda la provincia, el sábado 4 de febrero, Tama se preparó para la 29° edición del Festival de la Tradición de los Llanos Riojanos, en el Complejo de Tama. Actuarán artistas locales y nacionales como Soledad Pastorutti, Q Lokura, Los Hermanos Mattar entre otros. Las entradas anticipadas ya están a la venta a 1500 pesos.



La Municipalidad de General Ángel Vicente Peñaloza ya se encuentra ultimando los detalles de su fiesta mayor con una imponente grilla de artistas como Alejandro Roldán, La Clave, Ale Salica, Patricio Ledezma y su conjunto Mainumby, Soledad Pastorutti, Q`lokura, Lázaro Caballero, los Hermanos Mattar y Trío Amanecer.

Las entradas anticipadas están  disponibles a 1500 pesos, y se pueden adquirir en diferentes puntos de venta como Tama, en Punta de Los Llanos, en Capital, Chamical, San Ramón, Malanzan, El Portezuelo y Olta

En tanto que las personas con discapacidad podrán ingresar al festival de manera gratuita con el Certificado Único de Discapacidad con un acompañante.

Se resaltó que el Gobierno de La Rioja, creó el programa Fiestas Populares Riojanas de la Agenda 2030 de la ONU en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proponiendo que los eventos públicos que forman parte de su agenda turística, cultural y deportiva.

En el caso de los festivales, una de las metodologías realizadas para cumplir con lo propuesto por los ODS, es el intercambio de botellas plásticas, grandes o chicas, por ecovasos o merchandissing del festival, con el objetivo de disminuir la contaminación por el plástico.