Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/02/23

Con entrada libre y gratuita Patquía celebra su 36° edición del Festival del Dátil

En el marco de las Fiestas Populares Riojanas, este sábado 4 de febrero, Patquía vive su 36° edición del Festival del Dátil con entrada libre y gratuita. El festival, organizado por la Municipalidad del Departamento Independencia, se realizará en el predio del Polideportivo Municipal y contará con la participación de destacados artistas locales y nacionales, como Nacho Prado y Daniel Campos, Los Sacheros, Facu Gutiérrez y Ángela Leiva.



Como cada febrero, Patquía se prepara para vivir su mayor fiesta, la 36° edición del Festival del Dátil, se trata de uno de los eventos más convocantes de la provincia, organizado por la Municipalidad del departamento Independencia, con la novedad de que este año, la entrada será libre y gratuita.

En esta edición, el festival del Dátil contará con la actuación de consagrados artistas locales como Flor Castro, Rocío Villegas, Tres para el canto, Juan Caliva, Los de Santa Cruz, La Junta, Banda Signo, La Pandemia, Los Sacheros, junto a artistas de renombre nacional como Nacho Prado y Daniel Campos, Facu Gutiérrez y Ángela Leiva, para el deleite del público riojano.

Desde la organización informaron que estará permitido el ingreso al predio con reposeras o sillas plegables y termos de plástico vacíos; pero no se podrá ingresar ningún tipo de comida o bebida, conservadoras, hielo, harina y espuma.

Es importante resaltar que el Gobierno de La Rioja, crea el programa Fiestas Populares Riojanas en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y dando cumplimiento a su compromiso como gestión de Gobierno de transversalizar, territorializar y federalizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la misma contiene, proponiendo que los eventos públicos que forman parte de su agenda turística, cultural y deportiva, como así también aquellos que realice con posterioridad, sean sostenibles; con el fin último de apuntar a generar conciencia ambiental y fomentar el reciclaje, para poder instaurar una nueva cultura sustentable en nuestra provincia.

En el caso de los festivales, una de las metodologías realizadas para cumplir con lo propuesto por los ODS es el intercambio de botellas plásticas, grandes o chicas, por ecovasos o merchandising del festival, con el objetivo de disminuir la contaminación por plástico.  

Para conocer más detalles sobre los festivales de nuestra provincia, se puede consultar el Facebook, Twitter e Instagram de Fiestas Populares.