Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/02/23

En asamblea los trabajadores de la Salud reclamaron por la situación salarial y laboral

Este jueves 2 de febrero se convocaron en asamblea los trabajadores de la salud del hospital Vera Barros, el gremio Ser Salud y representantes del hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito que también enfermeros y médicos protestaron con quemas de cubiertas en la mañana de hoy. En la reunión los trabajadores reclamaron una mejora salarial y laboral para todos los empleados de la provincia.



Debido al malestar que existe en los trabajadores de la salud, se concretó en la mañana de este jueves, una asamblea general en el hospital Vera Barros para tratar cuestiones del salario y la situación laboral.

Los profesionales de distintos servicios reclamaron acerca de los recortes y no pago de guardias realizadas en todos los hospitales de la provincia, indefinición sobre pago de items por extensión horaria, remuneración por especialidades, entre otros.

También, sobre la situación laboral y las grandes dificultades que existe en toda la provincia, especialmente en el interior.

Expresaron que “un hospital tan importante como el Herrera Motta de Chilecito, se quedó sin traumatólogos por la renuncia de estos. Y así la falta de profesionales en todas las zonas sanitarias de la provincia”.

Manifestaron que “el malestar es muy grande entre los trabajadores de la salud de hospitales y centros primarios de salud. Y ante la caída abrupta de nuestro salario en los últimos 6 años, debe haber una inmediata recomposición salarial”.

Desde el gremio Ser Salud expresaron que “iremos receptando a la brevedad los pedidos y exigencia de distintos servicios, hospitales y centros de salud para ir unificando posiciones durante esta semana, y solicitar una reunión urgente con el ministro de Salud para la semana que viene. Si no hay respuestas se comenzará con medidas de acción directa”.

La delegada de Chilecito, Marisa Pereira dijo que “El Hospital está realmente muy mal, esta desprovisto de muchas cosas, medicamentos, insumos de limpieza y recurso humano”.