Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/02/23

Apoyo del gobierno nacional a la inversión y la generación de empleo en San Luis

El Estado Nacional y la provincia están avanzando en la adhesión de San Luis al programa federal Crédito Argentino (CreAr), que financia a pymes que invierten y generan empleo de calidad y exportaciones. Se va a implementar en breve.



Se está terminando un trabajo conjunto para la creación de un fondo de garantía provincial que se suma a FONRED, la red nacional de fondos de garantía para incluir a más pymes en el sistema financiero.

 

Hay 10 proyectos de inversión estratégicos que está financiando Nación en diversos sectores industriales, entre ellos metalúrgico, plástico, químico y acero. También en digitalización de procesos industriales.

 

Participaron del encuentro el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; su par de Comercio, Matías Tombolini; y Tomás Canosa, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa. También acompañaron el anuncio el ministro de Producción de San Luis, Marcelo Amitrano; un grupo de industriales puntanos y la senadora Eugenia Catalfamo.