Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/02/23

El Pucará Ultra Trail se suma a la gran oferta turística de febrero

Con más de 600 competidores en escena, nacionales e internacionales, la provincia vuelve a ser escenario turístico-deportivo de este gran evento ofreciendo a las y los corredores atractivos y desafiantes terrenos y senderos que deberán sortear como El Morro, Parque de Dinosaurios, Cueva de las Brujas, Dique Los Sauces, Nuevo Parque Acuático y Parque de la Ciudad.



Con sus cautivantes bellezas naturales, La Rioja se posiciona como destacado destino del norte argentino para la realización de actividades deportivas en contacto con la naturaleza.

Los distintos atractivos turísticos de Capital y del departamento Sanagasta se convertirán en punto de atención durante el 3 y 4 de febrero, fecha en la que se realiza el Pucará Ultra Trail organizado por Nanax. Con más de 600 competidores en escena, de los cuales 280 son extranjeros, el evento no solo visualiza a la provincia en todo el país y el mundo, sino que permite el movimiento de la planta turística beneficiando a todo el sector, movilizando a un turismo de cercanía como nacional e internacional.

Las y los competidores participarán en carreras 80K/60K/42K/21K/12K/6K y 2K teniendo como recorridos apasionantes caminos que deberán realizar tanto de día como de noche.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa resaltó el trabajo conjunto con el área de Deportes, acompañando y colaborando con las distintas disciplinas deportivas que se llevan a cabo tanto en capital como en el interior, siendo éstas movilizantes de un turismo de cercanía, como nacional e internacional.

Manifestó, además, el trabajo que ya se está gestionando entre distintas áreas de gobierno, Parques Nacionales y organizadores de esta disciplina para tener una carrera internacional de Ultra Trail en el Valle del Bermejo que unirá las localidades de Aicuña con Amaná, propuesta que visualiza la fuerte política federal que impulsa el gobierno provincial a fin de fortalecer a cada rincón de la provincia.