Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/02/23

Liga Nacional: Gran triunfo de Riachuelo sobre Peñarol

Riachuelo se impuso por 92 a 87 ante Peñarol en el Superdomo. José Defelippo fue el máximo anotador con 20 puntos, mientras que Tomás Zanzottera se destacó en el local con 18.



Con un parcial 7 a 0 en los primeros 4 minutos de juego, Riachuelo empezó el partido mejor posicionado. Peñarol, con Cristian Cardo, rompió la sequía desde la línea de libres. Así las cosas El Eterno terminó el cuarto inicial arriba por 29 a 13.

En el siguiente periodo los dirigidos por Sebastián González continuaron aumentando la diferencia y llegaron a sacar la máxima de 16, pero el conjunto de Mar del Plata ajustó su ofensiva y se puso a 4 antes del entretiempo (45 a 41).

En los primeros tres minutos del segundo tiempo, el elenco conducido por Adrián Capelli pasó al frente por primera vez en el juego por la mínima (48 a 47). Ambos equipos aumentaron su goleo y a falta de 1.10 para el cierre del tercer cuarto, el score estaba en 64 a 61 con la visita arriba. Rápidamente los locales respondieron y lo empataron antes del último segmento.

Dos bombas de Ja'wan Davis le dieron aire a Riachuelo al principio del cuarto final y luego volvió a ponerse a tiro en el marcador. Aunque Peñarol también no dejó de buscar oportunidades para anotar, Riachuelo lo cerró mejor y se llevó la victoria.

El próximo partido de Riachuelo será el miércoles 8 cuando reciba a Comunicaciones.

Fuente: Prensa Riachuelo