Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/02/23

El Inadi continuó con campañas de concienciación sobre la discriminación en la Chaya

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) estuvo presente en la Chaya 2023 desarrollando acciones para continuar con su campaña de concienciación en contra de todo tipo de discriminación y remarcando la igualdad de las personas.



Al respecto, Alexandra Lobos, delegada provincial del Inadi, comentó que “se están llevando a cabo acciones de concientizar sobre la discriminación y por medio de frases típicas del Inadi, por ejemplo: Extranjero = Amigo, No vale Discriminar, Viva la igualdad, diferentes frases que están identificadas con el Inadi y las estamos socializando a las personas”.

En cuanto a la recepción de esta propuesta por parte del público, la delegada indicó que “fue bastante bien y esto lo venimos haciendo en las cinco noches de chaya”. “La gente elige la frase que más le gusta, se plasma en una cartulina y se la llevan” añadió.

Lobos, remarcó que con todas estas propuestas realizadas por el Inadi se busca “concientizar sobre que la discriminación existe en todos los ámbitos y que es una práctica que la tenemos que desterrar para vivir en una sociedad más justa y libre de discriminación”.