Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/02/23

"Siempre dije que este reconocimiento fue a muchos años de trabajo junto a la orquesta"

La Vuelta de Radio Independiente en comunicación con Ramón Valdez de Los Auténticos Príncipes, contó su sensación por el homenaje que vivió en la Chaya 2023, además en la comunicación hizo un repaso por sus vivencias e invitó al Segundo Encuentro Federal del Cuarteto, el sábado 18 de febrero en el Parque de la Ciudad.



El músico, Ramón Valdez detalló lo vivido en la noche-homenaje del Festival mayor de La Rioja, y expresó que “fue una sorpresa, la verdad no me esperaba un reconocimiento así, siempre dije que este reconocimiento fue a muchos años de trabajo y junto a la orquesta”.

Agregó que “nacimos en la música con guitarras comunes después fuimos comprando instrumentos y avanzando con el tiempo. Estamos felices porque sumando años podemos decir ‘tanto tiempo ha pasado’”

“Cuando subo a cantar, siempre soy el que pide tranquilidad, aunque este nervioso”.

Contó los primeros pasos de la orquesta y dijo que “en un principio se formó la banda con el nombre de Los Príncipes en 1968 hasta 1970, y después formamos los Auténticos Príncipes”.

Al tiempo que contó que se inició en el canto solo y participando en las orquestas de la escuela primaria y manifestó que “la fascinación por cantar es natural”.

La música lo llevó a debutar en LV14 que era la única emisora.

Recordó que en los años setentas, lo llevó a incursionar en la música romántica dada la irrupción de Los Ángeles Negros, Los Terrícolas, Los Pasteles Verdes.

En el ‘75 ya comenzó la música cuartetera como Carlitos Rolán luego Chebere, Tru la la hasta estos tiempos.

Finalizó y sostuvo que “actualmente hay varios grupos en la provincia que hacen los temas que nosotros los realizábamos en los años 70.