Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/02/23

Rotundo éxito del Festival Provincial del Chamico en su segunda edición

Luego de varios días de espera, expectativas y preparación, la segunda edición del Festival que evoca la identidad naciente de este Departamento Chamical se realizó con total éxito.



Según organizadores y el operativo de seguridad, alrededor de 10 mil personas colmaron el predio de la Liga Cultural y Deportiva de los Llanos para vivir la tan ansiada noche Festivalera.

La intendenta Dora Rodríguez, destacó el accionar de todo su equipo de gestión en el arduo trabajo de logística y producción del evento, también agradeció al gobernador Ricardo Quintela y al Ministro Gustavo Luna por seguir poniendo en valor cada Fiesta Popular del interior provincial.

El Festival del Chamico, organizado por el Municipio de Chamical y con tan solo dos ediciones, se posiciona como uno de los festivales más importantes y convocantes de la provincia, su crecimiento es notable y la capacidad hotelera y extra hotelera estuvo completa en Chamical y en la vecina Olta hubo un 80% de ocupación.

La noche contó con un marco de público imponente, fervoroso y predispuesto, que disfrutó la participación y la puesta en valor de los grandes artistas locales que tiene Chamical, como los Hermanos Gonzalez, Camila Molina, Mely Salva, Abimael Abdala y Voces de Mi Tierra.

El escenario, que recibió el nombre de un hacedor cultural como lo fue el gran Armando Iturralde, albergó también las excelentes presentaciones de Manolo Puga, Los de Santa Cruz y Chacho Peralta.

El momento central fue pasada la medianoche, cuando Los Tekis comenzaban su completo y dinámico show para hacer vibrar a todos los presentes a puro carnaval. “Estamos muy contentos de volver a Chamical, es un público hermoso”, dijo Sebastián López, voz principal del grupo. Y por si faltaba algo, Neno Aguirre y David Ortiz con Dale Q’ Va llegaron para cerrar una noche sin precedentes, con todos sus éxitos, nuevos temas y los clásicos de siempre.

Hubo más de 45 puestos de ranchos gastronómicos y comerciales. Se destacó la presencia de las campañas de las Áreas Municipales con el EcoCanje, los espacios de recepción turística y juvenil. 

Medios de comunicación locales y provinciales llevaron el acontecer del Festival a todas partes vía televisión, radio y redes sociales.

El operativo logístico realizado por el Municipio y la Policía de la Provincia garantizó que todo se desarrolle de la mejor manera y sin ninguna eventualidad.

Familias completas vivieron y disfrutaron un año más del Festival que fue creado para el encuentro de los chamicalenses junto a la llegada de cientos de visitantes que buscan estos momentos únicos de color, música, algarabía y fiesta.