Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron un nuevo operativo de ablación multiorgánica en La Rioja

Se trata del cuarto proceso de donación del año llevado adelante en el hospital Enrique Vera Barros, donde se ablacionaron corazón, hígado, riñones y ambas corneas. Esta vez, serán cuatro riojanos y riojanas que recibirán su trasplante..



Para el operativo, rápidamente arribaron a la ciudad un equipo de profesionales del Hospital Italiano encargados de ablacionar corazón e hígado; por otra parte el doctor Alejandro Flores y su equipo de ablacionistas los riñones; y el Servicio de Oftalmología del Hospital Regional, a cargo de la doctora Cecilia Onetto para el tejido corneal.

El doctor Carlos Reinoso, director de Cucailar, agradeció enormemente el gesto noble y solidario del donante y sus familiares, además destacó el gran compromiso y profesionalismo de los equipos de procuración de nuestro Hospital para que sea concretado con éxito el procedimiento.

Actualmente, en la Provincia hay 86 personas inscriptas en lista de espera por un trasplante de órgano o tejido.

El proceso no hubiera podido ser posible gracias al apoyo y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Salud y directivos del Hospital Enrique Vera Barros, el Servicio de Procuración del Hospital Regional, Servicio de Derivación de Pacientes y Traslado Seguro, Servicio de Emergencias 107, la Unidad de Terapia Intensiva, Servicio de Laboratorio, Cirugía, y Servicio de Quirófano del Hospital Vera Barros.