Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fernández: "El pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado"

Al inaugurar el tercer Foro Mundial de Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente destacó la política argentina contra los delitos de lesa humanidad, el presidente Alberto Fernández destacó este lunes que "el pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado".



"El camino no fue fácil pero trae consigo más de 40 años de luchas, saberes, memorias vitales que iluminan el presente y nos da una imagen de futuro. Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo son las parteras de nuestra democracia, verdaderas guardianas de la Patria", indicó Fernández al inaugurar del III Foro Mundial de Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

 

El mandatario consideró que "en algunos lugares el Poder Judicial argentino esta siendo laxo con las condenas de los genocidas" que actuaron en la dictadura militar de los setentas.

 

"Es necesario decirlo una vez más: cada represor juzgado debe cumplir su condena en un cárcel común, no tiene beneficio de la pena de ningún tipo, incluida la prisión domiciliaria", indicó Fernández al inaugurar del III Foro Mundial de Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

 

Fuente: Télam