Diario El Independiente || Edici髇 Digital
Skip to main content

El plantel argentino lleg贸 al estadio Monumental en combis y sin incidentes

El organigrama de seguridad implic贸 el cierre de las autopistas Riccheri, Del Piane y 25 de Mayo para garantizar el viaje de la "scaloneta", que ya concentra en el estadio para jugar el amistoso..



En medio de un fuerte operativo de seguridad el seleccionado argentino de fútbol, campeón del mundo en Qatar 2022, llegó al estadio Monumental cerca de las 14.20 con el plantel repartido en diferentes combis y sin que se registren incidentes en el camino.
 
La delegación argentina salió del partido bonaerense de Ezeiza, pasadas las 13.30, en distintas camionetas escoltada por motos y cuatriciclos bajo un fuerte dispositivo de seguridad en coordinación entre Ciudad de Buenos Aires, Nación y la provincia de Buenos Aires.
 
El organigrama de seguridad implicó el cierre de las autopistas Riccheri, Del Piane y 25 de Mayo.
 
Para facilitar el traslado, la autopista se cerró al transito en ambos sentidos, por espacio de 15 minutos dejando la traza de la autopista libre, lo cual generó un colapso en el tránsito en esas vías y en las calles lindantes.
 
Por cuestiones de seguridad, la Policía de la Ciudad -la encargada de la custodia una vez que la Selección ingresó a la jurisdicción porteña- no informó previamente el recorrido que realizó la Selección.
 
Durante todo el recorrido estuvo apostado personal de las distintas fuerzas de seguridad intervinientes en el operativo, de la Policía bonaerense y de la Ciudad, respectivamente.
 
Finalmente, el itinerario de la "Scaloneta" fue el siguiente: autopistas Riccheri, Del Piane y 25 de Mayo, Paseo del Bajo, la avenida Lugones hasta llegar al estadio Monumental.
 
El plantel ya se encuentra en la cancha de River, donde en la noche del jueves recibirá a Panamá en un amistoso, en el marco de la celebración de la tercera Copa del Mundo para el fútbol argentino.
 
Entretanto, en los alrededores del estadio Monumental, en los barrios porteños de Belgrano y Nuñez, se mantienen las restricciones al tránsito previstas desde el pasado miércoles por la noche. Por la mañana, se retiraron con grúas de la zona vedada al tránsito vehículos que quedaron estacionados desde la noche del pasado miércoles y no fueron retirados por sus dueños.
 
Las puertas del estadio serán abiertas a las 15:30.
 
Para acceder al estadio Monumental, habrá tres anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets, por tal motivo las autoridades aconsejan a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones.
 
El primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo y en los restantes habrá molinetes, en los que además se hará el cacheo y un control final antes de ingresar al estadio.
 
 
 
 
Fuente: Télam