Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a 6 personas e incautaron más de 8 kilos de estupefaciente

El primer accionar tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 68, cuando los uniformados interceptaron un vehículo que transportaba paquetes con 5 kilos 245 gramos de marihuana. El conductor quedó detenido..



Por otra parte, en La Rioja, los gendarmes incautaron 3 kilos 271 gramos de cocaína que estaban acondicionados ocultos en el tanque de combustible de un automóvil. Cinco ciudadanos fueron aprehendidos.

En el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737, efectivos de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, en conjunto con la Policía de la provincia, lograron detectar maniobras de transporte de estupefacientes. En ese contexto se solicitó el apoyo de otras Unidades de Gendarmería Nacional, que detuvieron la marcha de un rodado conducido por un ciudadano mayor de edad al momento de circular por la Ruta Nacional N° 68.

Durante la inspección los funcionarios hallaron cinco paquetes tipo “ladrillos” con un total de 5 kilos 245 gramos de marihuana. Asimismo, se incautaron teléfonos celulares y 65.400 pesos en efectivo.

Interviene el Juzgado Federal de Catamarca, quien orientó detener al involucrado, secuestrar la droga y los demás elementos de interés a la causa.

En un segundo procedimiento, se llevó a cabo en la intersección de las Rutas Nacionales N° 77 y 79, localidad Desiderio Tello, cuando efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” con la colaboración de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, y la Unidad de Reunión de Información controlaron un automóvil que oficiaba de “puntero” en el que circulaban dos hombres y una mujer.

Posteriormente, se inspeccionó un segundo vehículo ocupado por una pareja. Como resultado del registro de este rodado, se detectaron 3 kilos 271 gramos de cocaína que estaban ocultos en el tanque de combustible.

El Juzgado Federal de La Rioja dispuso la detención de los cinco ciudadanos y la incautación del estupefaciente.