Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Francisco tiene una infección respiratoria y pasará "algunos días" internado

"El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente", informó el vocero papal. Hace dos años Francisco fue operado de una "estenosis diverticular sintomática" de colon y desde el año pasado usa una silla de ruedas si debe hacer grandes desplazamientos.



El papa Francisco, de 86 años, pasará "algunos días" en el hospital Gemelli de Roma para someterse a una terapia médica por una infección respiratoria que lo obligó a suspender las audiencias previstas para jueves y viernes.
 
"En los últimos días, el papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos", informó un comunicado del director de la oficina de Prensa del Vaticano Matteo Bruni.
 
Según Bruni, los controles mostraron "una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".
 
Así, el Papa pasará las próximas noches, sin precisión de cuántas, en la habitación que tiene reservada en el décimo piso del lugar y en la que ya estuvo internado 10 días en 2021 por una intervención al colon.
 
Como motivo de la internación, el pontífice suspendió hoy las audiencias previstas para mañana y el viernes, agregaron fuentes vaticanas a Télam. Por el momento no hay precisión sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa que inician el jueves 6 y que incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo el viernes 7.
 
En 1957, Jorge Bergoglio sufrió a sus entonces 21 años la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una infección pulmonar.
 
Este miércoles, a media tarde de Roma (cinco horas menos en Argentina), Bruni había informado que el Papa se encontraba en el centro médico "para algunos controles programados precedentemente" luego de ser llevado al lugar en ambulancia.
 
Al mediodía, tras la audiencia general que encabezó esta mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes.
 
 
 
Fuente: Télam