Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estudiantes ganó y goleó ante su gente frente a Newell's en La Plata

El "Pincha" derrotó 3-0 ante la "Lepra", en uno de los encuentros de la fecha 9 del torneo de Primera División. Santiago Ascacibar, Mauro Boselli y Leandro Godoy anotaron los tantos.



Estudiantes de La Plata se repuso de la derrota sufrida en el clásico ante Gimnasia (1-2) durante la jornada anterior y derrotó claramente a Newell's Old Boys de Rosario por 3-0, en la continuidad de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

 

En el estadio Uno, el equipo local sumó su segundo triunfo consecutivo en casa con las conquistas anotadas por Santiago Ascacíbar, Mauro Boselli y Leonardo Godoy.

 

El 'Pincha' viajará el martes a Bolivia para su debut en Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero.

 

Por su lado, el equipo rosarino sumó un tropiezo rotundo, luego de haber vencido por 1-0 a San Lorenzo durante la fecha anterior.

 

Hubo buenos trabajos en Estudiantes de Zaid Romero, Benjamín Rollheiser y del debutante Gastón Benedetti.

 

La primera parte se inició con Estudiantes más preocupado en mantener el orden que en jugar y Newell’s buscando salir jugando con prolijidad, pero sin llegar al arco de Andújar.

 

A los 9m. presionó Rollheiser, el rebote le quedó a Boselli, quien remató alto desde una buena posición.

 

A los 25m., en tanto, Rollheiser habilitó a Godoy, quien llegó al fondo y el centro encontró la cabeza de Ascacibar para abrir el marcador.

 

Creció Estudiantes con las proyecciones de Godoy y Benedetti, y a los 31m. el árbitro Nicolás Ramírez sancionó una mano de Brian Aguirre con el pertinente penal. Lo ejecutó mal Boselli, a media altura, el arquero Hoyos lo tapó, pero en el rebote apareció el goleador para poner distancia de dos en la pizarra.

 

Sobre el final de la etapa, el mediocampista Sosa -en un tiro libre bien ejecutado- le puso la pelota a Boselli en la cabeza, pero el envío se fue arriba del travesaño.

 

En el inicio del complemento, Estudiantes pegó el golpe de gracia. El equipo de Domínguez presionó en la mitad de la cancha, Boselli habilitó a Godoy, quien desde fuera del área le mandó un disparo inatajable a Hoyos.

 

Newell’s nunca mostró una reacción y Estudiantes jugó con la amplia ventaja. El equipo de Gabriel Heinze solamente arrimó peligro en un remate del ecuatoriano Reasco, que se fue desviado.

 

Fuente: Télam