Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reconocido cantante y compositor lanzó un single internacional de salsa "Guantanamera"

El cantante, guitarrista y compositor, Marcelo Aducci de la ciudad de Azul (Buenos Aires), lanzó tiempo atrás su single internacional de salsa “Guantanamera” y busca visibilizar su trabajo. La obra musical se la puede encontrar en diferentes plataformas como YouTube, Spotify, Amazon y en sus redes sociales personales.



El autor del tema, Marcelo Aducci, cuenta con una extensa trayectoria artística y musical, donde comenzó a tocar batería en un grupo de reggae en su ciudad llamado los Purretes con cierta notoriedad en la zona en el año 1986, y desde allí hasta hoy, se involucró en diferentes manifestaciones musicales. Luego comenzó a desarrollarse como solista (2021) dentro del estilo afrocaribeño y creó la canción “Guantanamera” que fue incluida en último trabajo discográfico de la orquesta “Bronco” llamado “Abriendo corazones” en junio del 2022.
 
Mediante una entrevista realizada por Medios El Independiente, Aducci manifestó que el objetivo es “promover hacia otros países y sobre todo Argentina, porque este producto musical salió en páginas online, portales y diarios tanto en Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, y la idea es continuar difundiendo más que todo mi carrera como solista también en mi país y mi ciudad como es Azul”.
 
A su vez, explicó cómo comenzó esta creación musical: “Conozco mucha gente de afuera y me conecté una vez con un venezolano, Félix Suarez, que tiene una orquesta que está radicada en México y yo quería grabar Guantanamera pero que el hiciera unos covers nada más y me dijo que quería producirlo a todo el tema y así fue” y aseveró que “la voz la grabe acá en Argentina y ellos hicieron el resto en México, incluyéndolo en el disco de la Bronco, una banda clásica mexicana de salsa”.
 
Estilo musical y producción
 
Al mismo tiempo, expresó que “hoy tanto este single como otros trabajos míos los pueden encontrar en las diferentes plataformas, sobre todo en YouTube que es donde más me manejo. La realidad es que el tema yo lo encaré como solista y terminó siendo incluido en el disco de la Bronco y estoy como invitado especial” y en cuanto a la relevancia del producto dijo que “en otros países están sorprendidos por esta elaboración musical, porque en Argentina no están común escuchar y bailar salsa como si lo hacen en México por ejemplo”.
 
Por último, indicó que actualmente se encuentra trabajando “en mi próximo producto que también se hará allá (México), y que será un single, la producirán ellos y la incluirán en el disco por los cuarenta años de la misma banda Bronco” y en cuanto al estilo musical reafirmó que “realizo música variada, desde una cumbia boliviana, un bolero, un reggae, porque comencé por ejemplo como baterista de reggae y luego pase a lo tropical y hoy a lo afrolatino y la cumbia inclusive”.