Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

El público podrá visitar en septiembre, una exhibición cronológica que muestra el legado del cantante con piezas notables de la colección que eran parte de su casa Garden Lodge, que podrán ser adquiridas por fanáticos y coleccionistas.



La casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta más de 1.500 lotes que integran la extensa colección personal del cantante de Queen Freddie Mercury, entre los que hay desde piezas de arte japonés, pinturas y joyas hasta manuscritos de canciones, cartas autografiadas y trajes.

Durante seis subastas temáticas que tendrán lugar en septiembre, los objetos del cantante fallecido en 1991 podrán ser adquiridas por fanáticos y coleccionistas.

Previo a la subasta que se dará más de 30 años después de su muerte, el público podrá visitar una exhibición cronológica que muestra el legado de Mercury con piezas notables de la colección que eran parte de su casa Garden Lodge, en el barrio de Kensington.

Tras ser exhibidas en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong, las piezas serán subastadas desde el 4 de agosto al 5 de septiembre en la sede de Sotheby's en calle Bond Street.

Los lotes incluyen borradores de algunas de sus canciones y también los llamativos trajes que Mercury vestía en los conciertos, entre ellos la mítica corona que llevó durante la última gira de Queen en 1986.

Aquella pieza tiene hoy un valor histórico especial y la casa de subastas quiso hacerlo explícito. Inspirada en la corona con la que se consuman las coronaciones en el Reino Unido, la pieza se exhibirá en las ventanas de Sotheby's New Bond Street desde este miércoles hasta el 5 de mayo, en la antesala de la coronación del rey Carlos.

Mercury era conocido por ser un gran coleccionista. Cuando murió en noviembre de 1991 por complicaciones relacionadas con el HIV, su patrimonio ha sido custodiado por una amiga, Mary Austin. Parte de las ganancias que resulten de la subasta se donarán a una organización benéfica, "Mercury Phoenix Trust", y a la fundación del cantante y amigo de Mercury, la "Elton John Aids Foundation". Las dos organizaciones trabajan en la lucha contra el HIV.

“Durante muchos años, tuve el privilegio de vivir rodeado de todas las cosas maravillosas que Freddie buscaba y amaba -sostuvo Austin en un comunicado-. Pero los años han pasado y ha llegado el momento de la decisión de cerrar este capítulo tan especial en mi vida. Era importante para mí hacer esto de una manera que siento que a Freddie le hubiera encantado. Y no había nada que le gustara más que una subasta”, reflexionó la amiga del cantante sobre los motivos que la llevaron a lanzar la venta.

Según las estimaciones de los voceros de Sotheby's, la valuación de la colección está estimada en 6 millones de libras esterlinas.

 

Fuente: Télam