Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inicia este viernes a las 8 la veda electoral

Hoy, desde las 8 de la mañana, comienza la veda electoral dispuesta por la ley provincial N° 5. 139 y el Código Nacional ante los comicios del domingo próximo que se prolongará hasta las 21, es decir, hasta tres horas después del cierre del comicio. Ayer, el Tribunal Electoral tomó posesión de la Legislatura donde se realizará el escrutinio.



Entre las prohibiciones figuran: 1) distribución pública de boletas de sufragio, hasta 80 metros del lugar del comicio; 2) propaganda por altoparlante u otros medios de difusión; 3) espectáculos populares al aire libre o en recinto cerrado, actos deportivos y reuniones públicas el día del comicio; 4) mantener cerrados locales de expendio de bebidas alcohólicas hasta pasadas tres horas del cierre y también rige la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas); 5) portación de armas, uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección 6) actos públicos de proselitismo desde 48 horas antes de la iniciación del acto comicial; 7) apertura de organismos partidarios en 80 metros del lugar donde se instalen las mesas receptoras de votos. 8) emisión y publicación de avisos publicitarios en medios gráficos, radiales, televisivos, y digitales de candidatos; 9) propaganda institucional de organismos del Estado provincial; 10) publicación de encuestas por cualquier medio.

Ayer, a las 18, se realizó el acto formal de toma de posesión del edificio y clausura del recinto legislativo por el Tribunal Electoral provincial, donde se realizará el escrutinio.