Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Partidos que se presentan con candidatos a diputados

Entre el oficialismo y los opositores se presentaron 74 agrupaciones para disputar los 18 cargos que se elegirán para diputado provincial en 11 departamentos. La mayoría del Frente de Todos y con menos listas Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza, Fuerza Liberal, la Izquierda Unida y La Rioja Puede.



En el departamento Angel Vicente Peñaloza (Tama) se disputa un solo cargo entre tres agrupaciones del Frente de Todos, una de Juntos por el Cambio y uno de La Libertad Avanza.

En General Belgrano (Olta) hay un cargo de diputado con tres listas del Frente de Todos, una de la Alianza Juntos por el Cambio más una colectora de este sector político.

En Chamical, es donde más partidos se han registrado. Un total de 17 agrupaciones se postulan para tres cargos que se distribuyen entre 13 listas del Frente de Todos y el resto repartidas en Juntos por el Cambio, Fuerza Liberal (el candidato a gobernador Cristian Corzo es oriundo de este departamento), La Libertad Avanza y el Movimiento Fundacional colectora de JxC.

Chilecito inscribió 11 partidos para 4 cargos de diputados. Seis por el Frente de Todos, uno por La Rioja Puede (UCR), Fuerza Liberal, Izquierda Unida, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

En Famatina se elige un cargo de diputado y compiten dos del Frente de Todos, uno de la Movimiento Fundacional colectora de JxC y una de Libertad Avanza. En el departamento Independencia (Patquía) habrá seis listas para una banca de diputado. Cinco por el Frente de Todos dividido en tres sectores. La oposición representada por una lista de Juntos por el Cambio.

Cinco listas participarán por una diputación en General Lamadrid (Villa Castelli). Cuatro del Frente de Todos. Por la oposición se sumó La Libertad Avanza con una nómina. Los Sauces, tendrá dos listas para un cargo de diputado, uno por el Frente de Todos y otra de Juntos por el Cambio.

En Ortiz de Ocampo (Milagro) el Frente de Todos va dividido con dos listas, una de las cuáles propone la reelección del actual diputado Germán Díaz, la otra es del oficialismo local con Fabian Gauna. Por la oposición habrá tres agrupaciones: JxC; Movimiento Fundacional y La Libertad Avanza.

En San Martín (Ulapes), no habrá opositores para disputar un cargo de diputado y el oficialista Frente de Todos se dividió en dos grupos: Partido Junto a la Gente y Frente Federal.

En Arauco (Aimogasta), tres cargos legislativos se elegirán y el Frente de Todos va dividido en tres sectores que en algunos casos llevan más de una lista para diputados. También participará La Rioja Puede, Fuerza Liberal, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.