Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Amplio operativo de seguridad se desplegará por las elecciones provinciales

El comisario René Molina, subjefe de la Policía de la Provincia, se refirió al importante operativo que se llevará adelante por las elecciones del domingo y el cumplimiento de la veda electoral. Más de mil policías velarán por la seguridad en los establecimientos educativos asignados.



Molina en contacto con Medios El Independiente sostuvo sobre el trabajo que llevará adelante la fuerza de seguridad en el marco de los comicios del próximo domingo, “vamos a estar a cargo absoluto de todo el operativo de seguridad, lo hemos tomado como un desafío, un gran compromiso institucional muy importante, de poder demostrar que estamos a la altura de la circunstancia para poder hacer la cobertura de este evento. Es la primera vez que la Policía de la Provincia va a tener la seguridad absoluta de los comicios brindando la seguridad pública, garantizando la paz social y que todo se desarrolle con normalidad”.

Asimismo dijo que desde hace un tiempo vienen programando el operativo que se desarrollará tanto en Capital como el interior provincial. “Los integrantes de la Plana Mayor van a estar designados en las distintas Unidades Regionales del interior para fortalecer, guiar y acompañar las decisiones que sean necesarias”.

Añadió que velarán por los diferentes establecimientos educativos asignados, más de 900 mesas habilitadas, “ayer se tomó intervención junto al Tribunal Electoral el recinto de la Legislatura para la gente de los cuerpos especiales donde permanecen hasta que pasen los comicios y se haga el recuento final. En la mañana se inició con la veda electoral y mañana a partir de las 20 horas por disposición del Tribunal Electoral empieza la veda para la ciudadanía en general”.  

Precisó que desde este sábado a las 11, “vamos a tener a los policías custodiando los edificios, quedará bajo la custodia, y el domingo a las 7 de la mañana se triplicará la cantidad de efectivos con el fin de velar la seguridad interna y externa. Más de 700 policías realizarán la cobertura primaria, el domingo más de 1.500 policías quedarán afectados exclusivamente al cuidado interno y externo de las escuelas. Pedimos a la comunidad que nos acompañe con la seriedad que significa este acto cívico”.

Veda electoral

Sobre este tema, el Molina explicó “tratemos de ser respetuosos de las resoluciones que sacó el Tribunal Electoral, notificado y difundido mediante diferentes medios. Mañana (sábado) no se pueden hacer espectáculos públicos y privados con concurrencia masiva de personas. Los comercios, bares y restaurantes van a funcionar de manera normal con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las 20 horas”.

Justificación de ausencia a votar

Finalmente, el comisario manifestó “debe dirigirse al Tribunal Electoral Provincial sito en avenida Facundo Quiroga entre Santa Fe y Vélez Sarsfield, puede ir al lugar, y allí se orientará y justificará la inasistencia al deber cívico. En el caso de los policías de turno, se harán los relevos correspondientes”.