Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El ministro Zárate destacó que los comicios se desarrollan con absoluta normalidad

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, doctor Miguel Zárate, habló con la prensa tras emitir su voto este domingo. En su mensaje valoró el rol de los efectivos policiales durante los comicios en la Provincia.



Zárate en diálogo con la prensa manifestó “acabamos de cumplir con nuestro deber ciudadano, la emisión del voto, festejando un nuevo día para la democracia. Contento porque todo se desarrolla con absoluta normalidad, no hay mayores inconvenientes hasta este momento. Estamos trabajando muy bien con el operativo de seguridad, el Tribunal Electoral, las autoridades de mesa se constituyeron normalmente más allá de las demoras que hubo al inicio. Las mesas están fiscalizadas por los apoderados de los partidos, todas las alianzas y frentes que participan”.

Explicó que hasta el momento no existe un porcentaje de personas que fueron a votar (11 de la mañana), “no tengo el primer corte de la cantidad de personas que votaron hasta el momento. Por ahora va tranquilo, esperamos que la mayor cantidad de personas se dé después del almuerzo que es una hora pico donde la gente pueda concurrir y por el partido (superclásico)”.

En cuanto a la situación en el interior provincial precisó que todo se desarrolla de manera normal, “salvo situaciones que son parte del folklore que existe en estos días, inquietud y ansiedad de los distintos partidos y frentes, alguna situación que le genere duda, pero rápidamente estamos para esclarecer y colaborar. Hoy la Policía de la Provincia tiene un rol muy importante y están para que las leyes y normas se cumplan, respeten y ser auxiliares del Tribunal Electoral que es la autoridad máxima del comicio”.