Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Carolina Goycochea votó en la Escuela de Gestión Comunitaria

La candidata a gobernadora de La Rioja por el Frente de Izquierda Unidad, Carolina Goycochea (Izquierda Socialista), votó en la escuela Escuela de Gestión Comunitaria "Eva Perón" alrededor de las 11 de la mañana.



A la salida, Goycochea declaró: "Como Frente de Izquierda Unidad realizamos una gran campaña, a pulmón, centrada en los cambios de fondo que son necesarios para resolver la crisis que estamos sufriendo las y los trabajadores, la juventud y otros sectores populares. Mientras Quintela aplica el ajuste del gobierno nacional peronista en nuestra provincia y despilfarra plata que recibe de la coparticipación para intentar su reelección, modificando la constitución provincial."

Goycochea finalizó: "Los tres candidatos de los partidos patronales tradicionales son de origen peronista. Pero llegan las elecciones y se comienzan a cruzar de vereda según su conveniencia. Y está el candidato de Milei, Martin Menen, contra la obligatoriedad de la educación, los derechos de las mujeres y comunidades LGBTIQ+. Cualquiera de los tres va a gobernar para garantizar el pago de la deuda externa provincial y nacional, seguir ajustando sectores claves como salud y educación y ampliar los negociados con las multinacionales megamineras. No hay salida para esta situación de miseria de la mano de estos candidatos que vienen gobernando la provincia en los últimos cuarenta años. La salida real es que gobierne la izquierda y las y los trabajadores, con un plan económico alternativo, que parta de la ruptura con el FMI y el no pago de la usurera y fraudulenta deuda externa".