Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mañana con importante movimiento por las elecciones en el norte famatinense

CAMPANAS, (c) Un importante movimiento de personas, se registró en horas de la mañana en todo el norte famatinense, durante esta jornada de elecciones. A pesar de las bajas temperaturas reinantes en horas de la mañana, la gente comenzó a llegar a cada uno de los establecimientos educativos de la región.



Las escuelas afectadas en este sector del departamento son las de Campanas (tres mesas), Pituil (3 mesas), Santa Cruz, Angulos y Chñarmuyo, una mesa en cada uno de estas localidades.

Se bien se registraron algunos retrasos en la apertura de las puertas en establecimientos educativos, relacionados a la organización de las mesas, luego la elección se desarrolló con normalidad.

Es así que alrededor de las 10, se hablaba de entre un 12 y un 14 por ciento de votantes, en ese sentido comentaron algunos conocedores del movimiento eleccionario que fue mayor que otras oportunidades.

Partido denunciado

Asimismo, se supo que una lista de concejales de Junto por el Cambio, del partido “Proyecto Joven”, fue denunciada por Libertad Avanza, argumentando la misma en que utilizaron un logo de similares características que la del partido denunciante. Asimismo, aseguraron que ya habían realizado la impugnación correspondiente durante una audiencia el pasado 11 de abril.

Según pudo conocer este medio, esa cuestión también genero algunos retrasos en algunas escuelas, especialmente en la Cabecera departamental

“Esto es una verdadera fiesta de la Democracia”

CAMPANAS, (C) Alrededor de las 10, emitió su voto la candidata a Intendenta del partido “Frente de Todos”, licenciada Adriana Olima, en la mesa 704 de la escuela N°65 “Ilda Moreno de Robles”.

En la oportunidad, Olima dijo que “este día tiene que ser una verdadera fiesta de la democracia”, porque “la gente libremente puede elegir a sus representantes”.

Acentuó que “es muy importante que es de gran importancia la participación de las personas en este acto eleccionario”.