Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Chamical los comicios iniciaron con demoras

Chamical, (de nuestra agencia). En diferentes mesas el acto electivo inició con algunas demoras. En hora de la siesta el porcentaje de votantes superaba el 30% del padrón en la mayoría de las escuelas.



En un  recorrido de este medio por los distintos establecimientos educativos afectados a la jornada electoral, se pudo conocer demoras de entre 15 y 30 minutos en varias mesas. En algunos casos por falta de votos de algunos candidatos y en otros por demoras de fiscales y presidentes de mesa.

Posteriormente, en dos establecimientos ocurrieron algunos incidentes que no pasaron a mayores y tuvieron que ver con denuncias hacia un candidato que al ingresar a votar temprano se habría llevado los votos de la oposición. Otro caso, fue denunciado por una supuesta maniobra de "voto cadena" que habría sido advertido por el apoderado de un sector. Lo concreto es que subsanado algunas denuncias que se virilizan por medios virtuales, la continuidad del comicio siguió dentro de normalidad.

Algunos de los principales candidatos de esta contienda, prefirieron emitir su voto por la mañana temprano, mientras que otros como en el caso de la jefa comunal lo hacía durante la tarde.