Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"No quiero saber nada de pronósticos por ahora, solo quiero que todo salga tranquilo"

Chilecito (De nuestra agencia) El actual intendente del Departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, votó a las 15 horas en la Escuela N°29 Provincia de Mendoza de la localidad de Sañogasta, junto a sus hijas María Luján y María Lucia quienes participaron por primera vez del acto eleccionario.



En declaraciones para distintos medios, el mandatario departamental dijo que esperará los resultados en la institución donde votó “Voy a esperar que salgan los primeros números que son las mesas de los distritos, nos vamos a quedar acá hasta la hora que sea”.

El actual intendente quien va por su segundo mandato agregó además que con respecto a lo que venía manifestando que “tenemos una costumbre, no sé si llamarlo cábala porque no me gusta irme a mi casa y estar solo y sin la gente que hemos compartido todo este tiempo de trabajo. A veces nos ha tocado perder muchas otras ganar”.

Sobre el acto eleccionario dijo “vengo a votar junto a mis dos hijas María Lujan y María Lucia que por primera vez participan de este acto eleccionario, más que orgulloso de que ellas sean parte de esta decisión del Departamento Chilecito, pero también de la provincia de La Rioja”. Remarcó también que “Este acto eleccionario es la mejor forma de defender la democracia, a mí me sorprende cuando la gente dice que no quiere ir a votar o que hay poca participación, esto es importante, son herramientas que tenemos para decidir nuestro futuro y lo tenemos que hacer entre todos, la participación es una obligación y un derecho así que hay que realizarlo”.

Rodrigo Brizuela y Doria también se refirió al momento que vive y expresó  “estoy muy tranquilo con mucha confianza por el trabajo que veníamos realizando,  sin trabajo no hay confianza, no hay tranquilidad y eso se debe a que  en estos tres años y medios nosotros hicimos un gran trabajo para el Departamento Chilecito,  con aciertos, con errores pero indudablemente con muchas cosas realizadas y con otras que nos faltan por hacer y es por eso nosotros nos ponemos a consideración nuevamente de la gente para que ellos puedan elegir lo que mejor les parezca”.

En cuanto a que pronosticar resultados dijo “No quiero saber nada por ahora de pronósticos, solo quiero que salga todo tranquilo en todos lados, hay demoras porque son muchas las cantidades de listas y colectoras. Hay un gran porcentaje de votante que ya participaron y esperamos que a hasta las 18 horas vaya mucha más gente a participar”.

Cuando se le preguntó sobre cómo fue la campaña dijo “fue tranquila, salvo algunos inadaptados que hicieron algunas pintadas en Chilecito, pero el resto de las cuestiones creo que ha sido una campaña con mucho respeto y mucho trabajo. Pero siempre hay gente de uno u otro lado que haces las cosas mal, por eso debemos erradicar todo tipo de violencia en los actos eleccionarios y que cada uno vaya con propuestas, con ideas”.

Por último se refirió a la comunicación que tuvo con el gobernador de la provincia Ricardo Quintela  “hemos hablado con el gobernador cerca de las doce de la noche para saludarlo, felicitarlo y agradecerle todo lo que ha brindado para Chilecito y agradecerle la oportunidad que nos brinda de ser parte de este espacio político del cual nos sentimos orgullosos”.