Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

TOUCH vuelve a La Rioja

El trío cordobés presenta sus canciones el viernes 12 de Mayo, a las 22:00 horas, en Mamakilla casa cultural (San Martín 351) En esta ocasión la velada contará con la participación de artistas riojanos como; La JAM de amigos y Los Larras.



La banda está conformada por Martín Ellena y los hermanos Juan Pablo y Andres Toch.

 

La propuesta musical está ligada a sonidos latinoamericanos, a folclore, pero también a rock y a reggae. Aportando sonidos propios y originales. Las entradas del evento se pueden conseguir en la plataforma alpogo.com o en Mamakilla.

 

Acerca de TOCH

 

La banda se formó en Córdoba en 2007. Ese mismo año graban su disco "La Serranita", un álbum autoproducido con el que empiezan a rodar por escenarios cordobeses hasta que en marzo de 2008 se mudan a Madrid.

 

Comienzan sus actuaciones en España y a la vez preparan un proyecto discográfico que culmina en su disco homónimo "Toch" (2011). Luego de casi 5 años de vivir en suelo español, regresan a Argentina para reencontrarse con su público y renovar su sonido. A fines de 2014, sale a la luz "Amor continental", un disco de canciones que reflejan el sentir y el sonido de Toch: ritmos andinos, rioplatenses y diversos estilos como el reggae y el rock aportan el latido a la obra.

 

En julio de 2018 publicaron "Voy a encenderme", disco con el que recorrieron todo el país y parte de Europa en el 2019, y en 2020 estrenan Revuelta. A mediados de 2022, Toch presentó su último disco "Devolviendo luces", un viaje por 11 canciones que mantienen las particularidades sonoras en donde participan Negra Marta Rodriguez (Trombon), Santiago Bartolome (Trompeta y Flugel) y Diego Cortez (Flautas).

 



Te puede Interesar