Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comerciantes alertaron que viven una situación compleja por la escalada de precios

Emanuel Quinteros, vicepresidente de la Asociación Provincial de Comerciantes y Pymes, se refirió al panorama económico que deben afrontar los mercantiles y pymes riojanos ante la suba desmedida en los precios de productos y servicios por la inflación nacional incontrolable.



Quinteros en contacto con Medios El Independiente precisó sobre la situación que viven por la grave situación económica que atraviesa el país, “esta inflación que estamos viviendo, para muchos comerciantes menores de 40 años es inédito. Es una situación muy alarmante, muchos colegas no solo en Capital sino también en el interior están viviendo una situación preocupante porque no pueden afrontar esta escalada de precios y eso conlleva el faltante de stock, las bajas ventas, y la posibilidad de que puedan cerrar sus comercios. Hay familias detrás de esto. Entendemos que se tiene que resolver a nivel nacional pero es una situación muy complicada”.

Durante la entrevista, el vicepresidente manifestó que “como Asociación estamos hace 5 años, cuando iniciamos la misma había un número de comercios, obviamente que con la pandemia varios colegas cerraron sus puertas por una situación de año y medio que fue muy caótica. Entendemos el motivo del mismo pero no hemos podido salvar más allá que el Gobierno Provincial con un paliativo, ayudas, no alcanzaba”.

Señaló que el panorama es gris y que ante esto aumentó el número de locales vacío en el centro de la ciudad. “Hoy abrir un comercio en La Rioja es muy complejo. Si bien el estado provincial y municipal dan motivos para que uno pueda hacer una apertura, teniendo beneficios, aun los costos de mantenerlo es muy complicado y eso es por la situación económica que vive el país. A mí me pasan actualización de precios cada 10 días, es difícil de afrontarlo. Es algo inédito en mi caso como comerciante. Esto se va a empeorar si el gobierno nacional no toma las medidas que corresponden”.