Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tras la suspensión, indagarán hoy a los dirigentes del gremio gráfico

Recién este miércoles, ante el juez del Juzgado de Instrucción N° 1, Raúl Gustavo Díaz declararán Adrián Molina, Francisco Andrés Álvarez y Julio César Bustos, de la comisión directiva del Sindicato Gráfico imputados por administración fraudulenta. Ayer declararon otros dirigentes del gremio.



Los mencionados habían sido citados para el lunes pasado pero la audiencia se suspendió y pasó para hoy. Ayer, se presentaron otros de los imputados Marcelo Gustavo Moreno y Segundo Antonio Albornoz, este último de la comisión revisora de cuentas al momento en que se hizo la denuncia. Los dos se abstuvieron de declarar por lo que se supone que lo mismo ocurrirá hoy con Molina que es secretario general del gremio y el resto de los citados.
 
La demanda judicial fue iniciada por quien era secretaria general, Cristina Molina Miranday quien también publicó en el diario El Independiente varias solicitadas enumerando las irregularidades de sus ex compañeros de la comisión directiva y continuada luego, por afiliados que pidieron se extendiera a toda la gestión de los denunciadas pero la justicia solo se centró entre el 2012 al 2018 únicamente. Ahora, otro grupo de afiliados, hablaron con el abogado Rodolfo Asís para iniciar otro juicio sobre la gestión 2019-2023 por supuestas irregularidades.