Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja fue sede del Consejo Federal de Registros Civiles

Se trata del XXVIII Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas -organizado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, y se realizó del 9 al 11 de mayo.



Sobre el encuentro, el secretario de Justicia, Lucas Casas, dialogó con Radio Independiente y resaltó como positivo el encuentro nacional que reunió a todos los directores de registro civil del país.

"Un balance positivo, en el cual les tengo que contar que participaron directores de registro civil de todo el país, de cada una de las provincias, donde nuestra provincia fue la anfitriona y se realizó la semana pasada en un hotel céntrico", dijo.

Detalló que "este consejo federal está llevado adelante con el fin de marcar precedentes, criterios, acciones y análisis de temas comunes a lo que hace a la vida diaria de todos los seres humanos; como siempre decimos el registro civil es un organismo que es un pilar fundamental de la sociedad, por donde pasan hechos tan importantes como es desde el nacimiento hasta la muerte".

Asimismo, resaltó que es la primera vez que se realiza este consejo en La Rioja y "haber tenido a todos los directores y a autoridades del RENAPER, que es el órgano máximo, la verdad que fue muy importante y satisfactorio", manifestó.

 

Por otra parte, Casas, informó que se realizaron cuatro operativos DNI en Capital e invitó a los ciudadanos que realizaron el trámites a que se acerquen a retirar los mismos.