Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó el primer concurso de Mieles Riojanas

El concurso tuvo lugar en la Cabaña Caudillos Riojanos y contó con la participación de cincuenta productores de toda la provincia.



En la oportunidad el secretario de Ganadería de la Provincia, Juan Carbel, explicó que este concurso es el primero que se realiza en la historia apícola provincial y sostuvo: “Feliz por el éxito que tuvo este concurso. quiero agradecer a los jurados, tanto a los que nos visitaron desde la Ciudad de Buenos Aires, como así también a los locales que se capacitaron y participaron de esta evaluación que tengo entendido que resulto bastante costosa debido a la cantidad y a la calidad de las muestras”.  

El concurso contó con la participación de cincuenta y dos productores de toda la provincia y las categorías fueron mieles claras y mieles oscuras.

Los ganadores de la categoría mieles claras fueron, Diego Marcelo Frescura de la localidad de Pinchas, con el segundo puesto Miguel Ángel Loyola de la ciudad de Olta, y en el tercer puesto Cesar Armando Perea de Anillaco.

El primer puesto en la categoría mieles oscuras fue para Federico Nicolás Ceballos La Montaña de Olta, en el segundo puesto Jorge Nicolás Vidal de Chamical y el tercer puesto para Miguel Ángel Oyola de Olta.

Por su parte, la representante de la Secretaría de Agricultura de Nación, Flavia Vázquez dijo que la experiencia de formar parte de este primer conjunto provincial fue muy positiva. Y expuso que este tipo de concursos sirven para potenciar el consumo interno y también fuera de la provincia.