Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"El secreto es tener un contacto permanente con la gente", dijo Santángelo Carrizo

La secretaría de Comunicación y Planificación Pública de la Provincia, Luz Santángelo Carrizo, brindó una entrevista a Radio Independiente donde analizó el resultado de las elecciones del pasado 7 de mayo; y también resaltó el trabajo de los medios provinciales.



"Siempre las campañas se van evaluando de acuerdo al escenario, creo que es importante, como siempre nos dice nuestro Gobernador, tener una escucha en la gente y poder tener en claro cuál es la herramienta para poder conversar y llevarles las propuestas, en nuestro caso en particular, poder mostrar la gestión que ha sido el eje central de la campaña de nuestro Gobernador y de los candidatos del Frente de Todos", manifestó, primeramente, Santángelo Carrizo.

Subrayó como importante "poder respaldarnos en la gestión de gobierno, porque al fin y al cabo la gente elige dirigentes y dirigentas para que puedan gestionar para mejorar la calidad de vida; y si en una campaña se puede mostrar gestión y que ese sea el elemento de conversación, comunicación, creo que es algo por demás valorable", señaló.

Afirmó que "siempre la gente dice la verdad, y el poder tener un contacto permanente creo que es el secreto; este gobierno desde que asumió Ricardo Quintela y todo su equipo, es un gobierno presente. Donde siempre escuchó a los distintos sectores y eso facilita mucho el trabajo porque nos va marcando el camino de cómo ir trabajando. La gente nos ha recibido muy bien, donde hemos podido hablar de las obras, de los nuevos servicios, de las nuevas empresas y de los puestos de trabajo recuperados", precisó.

"Podemos decir que nuestro gobierno va a terminar la gestión de sus primeros cuatro años con casi 4.700 viviendas entregadas, es un número real, eso motiva y da esperanza al resto de que se va a seguir trabajando en esos mismos términos. Creo que la comunicación fue constante, porque había una presencia de las acciones del gobierno en todos lados y fue muy importante en la campaña".

Asimismo expresó: “Nosotros desarrollamos un pedido de nuestro Gobernador que es trabajar la comunicación como una política pública, entendiéndola como un derecho y un servicio. Tienen derecho a informarse y también de informarse con la verdad, por eso trabajamos mucho con los medios en la capacitación".

Medios de comunicación

En este punto, destacó el trabajo realizado en la jornada electoral "creo que realizaron un gran trabajo, estoy muy agradecida y de verdad nos hemos podido entender muy bien, hay una construcción colectiva del sentido de la comunicación, de informar".

"Creo que son los medios quienes nos hacen llegar casa por casa, en este caso es teléfono por teléfono, y creo que es importante el trabajo que realizaron, a pesar que hay medios que responden a otros intereses, sectoriales o económicos, pero le damos batalla a eso, somos respetuosos de la diversidad pero somos claros en la convicción que tenemos a la hora de respetar y considerar a los medios que trabajan con responsabilidad y profesionalismo, sin dañar a las personas", finalizó.