Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En los próximos días se visitarán los hospitales del interior de la provincia

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, comentó en contacto con Radio Independiente que en los próximos días estará visitando los hospitales del interior de la Provincia, comenzando por la zona sanitaria número seis.



“Estas reuniones que mantuvimos con el equipo del Ministerio de Salud nos sirvieron para poder gestionar y agilizar muchos expedientes de compañeros que están solicitando cambio de agrupamiento, pago por zona desfavorable, hay compañeros a los que se les adeudaba guardias, como en el Hospital de Chilecito, con la novedad de que estas guardias ya fueron pagadas la semana pasada y hay otras diferencias que están en trámite para darles solución.

Para sintetizar, Carrizó afirmó que se harán los respectivos relevamientos de los problemas que tiene el personal del interior para tratarlos ante las autoridades en Capital a los fines de darles soluciones a través de las autorizaciones que debe hacer el ministro de Salud.

En ese sentido, el secretario sostuvo que el objetivo es recorrer la mayor cantidad de hospitales en lo que resta del mes en curso. Para luego en junio comenzar a hablar de un nuevo incremento para el sector de la Salud.

“Ya le hemos expuesto en las últimas reuniones al ministro que debe comenzar a abrir el diálogo y la discusión por el aumento salarial que tiene que ser para junio, que ya lo prometió el gobierno,  a manera de aliviar un poco el bolsillo de los empleados públicos”, indicó Carrizo.