Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a participar de los festejos por el aniversario de la Ciudad de La Rioja

El Gobierno de la Provincia realizará mañana, sábado 20 de Mayo, a partir de las 9.30 en el Parque de la Ciudad, las actividades conmemorativas en el marco de un nuevo aniversario de la Fundación de la Ciudad de La Rioja. Asimismo comunicaron que habrá un servicio especial de Rioja Bus.



Según lo informado, el programa comenzará a las 9.30 con el desfile donde se prevé la participación de estudiantes de 71 escuelas, miembros del Plan Forestar, del COE y del Paseo de Los Sauces, de deportistas destacados, representantes de clubes de la Ciudad que participaron de los Juevos Evita y de federaciones deportivas así como de agrupaciones gauchas para concluir con el mensaje del gobernador Ricardo Quintela. 
 
También, por la mañana se servirá el tradicional chocolate y al mediodía el locro más grande del mundo.
 
A las 12 horas se transmitirá el programa en vivo "Riojanidad", mientras que a las 14, está prevista la presentación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, la Orquesta Maestro Montivero, la Orquesta Sinfónica del Centro Polivalente de Arte y la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña 15.
 
A las 15, se hará la exhibición de Canes de la Policía y de Paracaidismo para concluir la jornada a las 16 horas con un show de globos aerostáticos. 
 
Rioja Bus
 
La Secretaría de Transporte y Movilidad comunicó que mañana se pondrá en marcha el Servicio Especial Rioja Bus 20 de Mayo por medio del cual desde las 7 hasta las 18 horas, saldrán los colectivos de todas las líneas debidamente identificados, desde cada una de sus respectivas cabeceras con destino al Parque de la Ciudad.
 
Para ello, desde Rioja Bus, pusieron a disposición colectivos extras al servicio del día del sábado para permitir que la ciudadanía pueda asistir a los festejos organizados por el Gobierno. 
 
Asimismo indicaron que para esta ocasión se activará el Boleto Estudiantil Gratuito para uso de las y los alumnos, mientras que el resto de las y los usuarios pagarán la tarifa plena del boleto que actualmente está en 47 pesos. 
 
Finalmente aclararon que se mantendrá de manera normal el servicio del día sábado para quienes tengan otro destino y que en caso de probabilidades de lluvia, solamente el Servicio Especial Rioja Bus 20 de Mayo será suspendido.