Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UATRE asistió a trabajador que no recibió ayuda tras sufrir un accidente en una finca

Omar Cedrón, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) seccional La Rioja, en contacto con Medios El Independiente, explicó la triste situación que vivió un trabajador oriundo de Salta que prestaba servicio en una finca de la Capital.



Cedrón sostuvo sobre la situación del trabajador “estamos asistiendo a este trabajador que es de Salta, estaba trabajando en la empresa Promas con el cuadrillero Nelson Mendoza. El trabajador se accidentó el lunes por la tarde a última hora. El martes no se pudo levantar y le avisó al cuadrillero para que le hagan las denuncias correspondientes a la empresa por la ART. El cuadrillero parece que no realizó la denuncia o la empresa, y esta mañana cuando el trabajador se presenta en la finca lo dejaron pasar pero luego lo despiden”.

Agregó que “dejaron que se venga caminando desde la finca hasta la terminal (ómnibus). Pudo llegar con la pierna dolorida, golpeada a la ciudad donde se pudo contactar conmigo. Se contacta conmigo, con el gremio para que nosotros podamos ayudarlo. Se puso en conocimiento a la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Ahora llaman a la empresa para que se hagan cargo y lo hagan ver con el médico como corresponde”.

Finalmente, Cedrón expuso “queremos que se haga la denuncia en la ART para que sea asistido. Luego evaluarán si les corresponde a ellos u obra social. Lo importante es que se haga la denuncia y sea atendido. El trabajador deberá pedir una carpeta médica para que cubra los días que deberá realizar el reposo”.