Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Presidente inaugura el 6º Congreso LATSAT de América Latina

El presidente Alberto Fernández inaugura hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el 6º Congreso LATSAT, un espacio que reúne a líderes de la industria satelital y de conectividad de América Latina, a ejecutivos del sector privado y funcionarios gubernamentales, con el objetivo de establecer contactos, compartir experiencias y planificar el desarrollo del sector espacial en la región.



El mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, y el titular de ARSAT, Facundo Leal.

Congreso LATSAT

Se trata de la sexta edición y la primera que se realiza en la Argentina, con sede en el Centro Cultural Kirchner (CCK) los días martes 23 y miércoles 24 de mayo.

Organizado por Euroconsult con el apoyo de ARSAT, es una oportunidad para reunirse, establecer contactos, compartir experiencias y planificar el desarrollo del sector espacial en América Latina.

Con más de 40 oradores de alto nivel se abordarán las últimas tendencias del sector satelital y líneas de trabajo como: el acceso universal, estrategias de observación de la Tierra y satélites pequeños, soluciones de segmento terrestre, programas satelitales nacionales, conectividad de banda ancha y nuevos servicios de telecomunicaciones espaciales.